EMOLTV

Sebastián Pérez explica su adiós de la Universidad Católica y por qué rechazó oferta de Iquique

El "Zanahoria" defenderá la camiseta de Palestino la próxima temporada.

13 de Diciembre de 2024 | 19:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sebastián Pérez.

Photosport
Sebastián Pérez dejó de ser arquero de la Universidad Católica, pero rápidamente encontró nuevo club. Firmó por Palestino.

Este viernes, "Zanahoria" explicó su salida de la UC. Hubo un mensaje clave del club para zanjar su partida.


"Me dijeron que el 2025 yo no iba a tener los minutos que deseaba, quizás por el tema de los minutos sub 21, que ahí está Thomas Guillier, pero no me explicaron los motivos. Obviamente uno quiere jugar más minutos, así que preferí ir en busca de una mayor continuidad. Todavía tengo metas que cumplir", afirmó en ADN.

Con Guillier compitió por el puesto este año. Pérez dedicó elogios al joven portero de los cruzados.

"Tiene una muy buena proyección, ya lo demostró este 2024 que fue su primer año jugando en Primera División. Respecto a los errores en el arco, todos cometemos errores sin importar la edad, es la parte ingrata del puesto de arquero, pero obviamente que tiene mucha proyección en Católica", expresó.

El golero de 34 años realizó, además, una evaluación de su paso por la Católica. En 2021 ganó el título de Primera División con los estudiantiles.


"Llegué a la UC en 2021 y hasta el primer semestre del 2022 jugué con regularidad, pero luego llegó un técnico que capaz yo no le gustaba (Ariel Holan), por eso se trajo a Matías Dituro. Después busqué más minutos en Unión Española, donde logré jugar harto hasta que me lesioné", afirmó.

"Este 2024 volví a Católica con toda la esperanza de andar bien en el equipo y justo me tocó sufrir dos lesiones, entonces perdí mucho terreno para tener una mayor continuidad. Este año me pasó de todo… En un calentamiento se me salió el dedo chico y antes de un partido me fracturé la costilla. Me pasaron varias cosas de las cuales la gente no se enteró", añadió.

Por qué no se fue a Iquique y la ilusión que le genera Palestino


Pérez estuvo cerca de volver a Iquique, club donde dejó un gran recuerdo. El propio técnico Miguel Ramírez lo reconoció, pero finalmente el fichaje no se dio. El arquero abordó la situación.


"No me fui a Deportes Iquique por cosas personales solamente. Le agradezco mucho a la gente de Iquique, a su dirigencia y a los hinchas, que siempre me recuerdan con cariño, pero hay cosas que no se pudieron concretar, por eso no se llevó a cabo la negociación", declaró.

Pérez vivirá su segundo ciclo en Palestino. Ya jugó para los árabes en 2018. Está ilusionado.

"Estoy muy contento de volver al club. Ha crecido mucho desde que me fui. Es un equipo que siempre se arma bien para pelear en los primeros puestos y siempre entra a copas internacionales", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?