EMOLTV

La nueva polémica que remece a la Fórmula 1 y la fuerte reacción del presidente de la FIA

Mohammed Ben Sulayem reclamó contra los pilotos.

15 de Diciembre de 2024 | 09:40 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Mohammed Ben Sulayem y George Russell.

Emol/Agencias
La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin la semana pasada con el GP de Abu Dhabi, pero la controversia en la máxima categoría del automovilismo no se detiene.

Ahora se conoció la molestia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con las acciones de los pilotos durante la campaña y sus destempladas reacciones en las carreras, especialmente con algunos incidentes en las pruebas y la molestia con los castigos de los comisarios.


En una charla con Motorsport.com, Ben Sulayem reclamó fuerte contra los conductores y en especial con una sugerencia de George Russell (Mercedes), el líder de la asociación de pilotos de Grandes Premios, que alegó contra el accionar de los jueces de cada carrera, pidiendo por la presencia de comisarios fijos en cada competencia buscando "profesionalizar" su tarea.

"Es una charla muy bonita, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Pero cuando dicen profesional, y quieren profesional, no quieren pagar por eso. Eso es muy obvio", indicó la autoridad.

También una de las quejas de los pilotos era no saber dónde se iba el dinero de las sanciones. "Hablan y luego dicen: '¿Dónde pones el dinero? ¿Por qué no hacemos esto?' Pero yo no digo: 'Disculpa, ¿y tú? Los pilotos reciben más de 100 millones de dólares. ¿Les pregunto en qué se gastan el dinero? Ellos están en su derecho", añadió el presidente de la FIA.

Luego, Ben Sulayem continuó señalando que la FIA maneja sus recursos según ellos lo consideren y planteó que "eso es asunto nuestro, nosotros hacemos lo que hacemos con nuestro dinero. Y lo de los pilotos también es cuestión de ellos, es su asunto".

"Acá los comisarios no crecen en los árboles, lleva un tiempo educarlosy formarlos, después tienen que ir evolucionando, por eso tenemos un programa. Veo la idea de tenerlos tal vez como en la Premier League, donde los árbitros cobran, pero no hay dinero", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?