El presidente de la ANFP, Pablo Milad, está en Europa acompañando a la Selección chilena Sub 20 de Nicolás Córdova, que está en una gira de partidos previo al Sudamericano de la categoría, que se jugará en enero.
El timonel del fútbol chileno habló de diversos temas y en específico del proyecto que avanza en el Senado sobre las reformas que tendrá la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP). Además, se refirió a la posibilidad de separar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a la Federación chilena de Fútbol (FFCh).
Al respecto, Milad fue enfático y señaló que "yo hablé con el senador Matías Walker, pero primero nos tienen que escuchar a nosotros (la ANFP), porque somos actores principales y sabemos lo que falta, lo que necesitamos y no nos han escuchado. Nosotros hemos mandado bastantes cartas para que nos escuchen. Esperemos ahora en las observaciones que se hagan de la ley, nos puedan escuchar".
Sobre el tema de las SADP, el mandamás expresó a radio Bío Bío en Europa que "nosotros queremos que las sociedades anónimas sean de personas, que lleguemos a las personas naturales y eliminar radicalmente lo que es la multipropiedad. Nosotros queremos que los clubes sepamos realmente quienes son los dueños, porque nosotros no podemos ir más allá de la ley cuando entregan una sociedad. Queremos que esta nueva ley de sociedad anónima sea súper transparente y sepamos quiénes son los propietarios, porque lo más peligroso es la multipropiedad".
Por otro lado, del tema de la separación de ambas entidades, Milad subió el tono y realizó una fuerte advertencia: "Si se va a hacer una intromisión en lo que es la Federación y la ANFP, esto nos va a significar un castigo internacional de la FIFA y se lo dije al ministro Jaime Pizarro".
"El hecho de intervenir la ANFP para poner reglas en una institución que es totalmente privada y que es deportiva, eso lo considera la FIFA como una intervención política. Eso significa suspensión de la Federación y cancelación de toda la participación internacional, considerando todo lo que es la participación de Conmebol, de los clubes y toda la participación de nuestra selección. También podríamos perder el Mundial Sub 20", disparó.
Para cerrar, Milad reiteró que "la gente tiene que saber esto, se lo he dicho al ministro Pizarro y a varias personas en la Comisión de Deportes. Ya nos advirtieron verbalmente en el congreso de FIFA por las noticias que han salido y yo les digo que si hacen eso, después háganle frente a todo un país que va a quedar totalmente marginado de competencias internacionales, y es capaz que perdemos este Mundial que hemos trabajado con mucho anhelo".