Ricardo Gareca, Arturo Vidal y Damián Pizarro.
Emol/Agencias
El entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, está en Europa para ver en terreno el trabajo de la "Roja" Sub 20 de Nicolás Córdova, que está disputando unos partidos preparatorios para el Sudamericano de la categoría en enero.
Tras el triunfo 2-1 del elenco nacional ante Qatar en España, Gareca habló de varios tópicos y valoró la labor que está realizando Córdova en esta gira por el viejo continente.
"Es bueno ver un poco a los chicos hasta que comiencen otra vez las Eliminatorias. Tengo muchos amigos acá en España y la posibilidad está de estar con algunos chicos es bueno", dijo el "Tigre".
En esa línea, respondió que "lo más importante es que los chicos compitan, dejarlos tranquilos y observar. Son jugadores con expectativas, que hay que dejarlos ir corriendo en su carrera".
Eso sí, en particular fue consultado por Damián Pizarro, que está en esta nómina de la Sub 20, pese a no tener minutos en el Udinese de Italia.
"Hay que tener paciencia, dejar que ellos vayan consolidándose, primero sus equipos y después el paso siguiente es ver la posibilidad de que se le abran las puertas de la selección. Él es un jugador interesante, un chico joven y que ya ha jugado en un grande como Colo Colo. Es importante ir dejándolo de a poco hacer su carrera. Creo que va por buen camino, el camino correcto", indicó.
También tuvo palabras para Arturo Vidal en su regreso a la Selección en la última fecha clasificatoria, donde Chile igualó con Perú y venció a Venezuela.
"Nadie puede dudar de su capacidad, su interés en la Selección, me lo manifestó en la primera charla que tuvimos. Nos pusimos de acuerdo inmediatamente y realmente entró muy bien. Estos jugadores que tienen tanta trayectoria y que han dado tanto a Chile, tienen las puertas abiertas siempre. Ojalá Dios quiera que podamos tener una culminación de las Eliminatorias de la mejor manera", planteó.
Finalmente, se refirió al regreso de Alexis Sánchez en el Udinese, que tras superar una larga ausencia por lesión, estuvo en la banca en el duelo ante Napoli, que terminó con derrota por 3-1.
"Vamos a estar un poco a la expectativa de la vuelta de los muchachos, que vuelvan a jugar y a tener ritmo. Creo que se van recuperando de a poco y vamos a llegar bien para la parte final de las Eliminatorias", cerró.