Elías Figueroa y un hermoso homenaje en Brasil.
Emol/Agencias
Elías Figueroa fue homenajeado este fin de semana en Brasil, al recordarse los 49 años del llamado “Gol Iluminado” por el Internacional de Porto Alegre.
El ex defensor hizo historia el 14 de diciembre de 1975, tras marcar un golazo de cabeza que le dio el título brasileño al cuadro colorado, justo cuando un rayo de sol "iluminó" el sector en el que estaba el chileno. Y ahora, Figueroa fue recordado por este hito durante un partido amistoso.
A los 78 años, Don Elías descolgó los botines y volvió a jugar en el marco del “Lance do Craque”, un encuentro de exhibición impulsado por el argentino Andrés D'Alessandro, otro ídolo de Inter.
El ex defensor chileno jugó en el equipo del trasandino, que venció por 11-8 a “Los amigos de Nené”, ex delantero brasileño.
Figueroa fue titular y lució el dorsal 75, siendo ovacionado por el público a su salida de la cancha.
"Me siento nostálgico, porque hace 49 años, un día como hoy, viví una de las emociones más grandes de toda mi vida, en una época de fútbol maravilloso y grandes jugadores", dijo el nacional en sus redes sociales.
Recordemos que el ex defensor jugó tres mundiales (1966, 1974 y 1982) y fue tres veces elegido, de manera consecutiva, el Mejor Jugador de América (1974-1975 y 1976) y, además, dejó una marca imborrable en Uruguay y Brasil.
Mira las imágenes del reconocimiento a Figueroa en Brasil