EMOLTV

El encendido descargo y la potente amenaza de Nick Kyrgios contra Jannik Sinner por su caso de doping

El australiano quiere enfrentar al número uno en el próximo Abierto de Australia.

15 de Diciembre de 2024 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Nick Kyrgios se lanzó contra Jannik Sinner.

Agencias
Nick Kyrgios volvió a aparecer. El tenista australiano, que hoy no tiene ranking, se prepara para regresar a las canchas en el Abierto de su país en enero.

Y fiel a su estilo directo y a veces polémico, el ex finalista de Wimbledon lanzó munición gruesa contra el actual número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, producto del caso de dopaje que sigue en curso.


En conversación con Nothing Major Podcast, el ex 13 del planeta criticó a Sinner por su actitud en la situación que enfrenta tras dar positivo, en una causa que todavía podría tener un vuelco.

"Una vez que te pillan, no puedes actuar como la víctima. Eso es lo que me molesta de esto", dijo el australiano.

Además, indicó que le encantaría jugar contra el italiano en el próximo Abierto de Australia, provocando mucho a su rival y tirándole el público en su contra.

"Seamos honestos, tengo muchas ganas de salir a jugar contra Sinner. Si jugara contra él en el Abierto de Australia, haría que todos los espectadores se le echaran encima. Haría un completo alboroto. Todo el respeto se iría por la ventana y haría cualquier cosa por ganarle", lanzó.

Kyrgios fue más allá y reflexionó que "yo no di positivo en ningún control. No es nada personal. Es lo mismo que lo de Iga Swiatek, no tengo nada contra ella, solo pido igualdad de condiciones para todos los jugadores, eso es lo que molesta".

"A nosotros nos van a ver tomando algo en un bar, porque somos humanos, personas como cualquiera. Y ves a Federer o Djokovic jugar, ellos ya tienen una ventaja, porque son dioses. Entonces, si hay jugadores tomando todas estas otras drogas para mejorar el rendimiento, me enfada. Porque me conozco personalmente, nunca lo he hecho, ni nunca lo haré", reclamó.

El polémico jugador reconoció que "yo bebo alcohol y puede que no duerma bien por la noche, y ya me estoy poniendo contra la pared. Y veo que hay un tipo (Sinner) que se unta crema por todo el cuerpo, que le da un aura loca, no es justo y estoy muy enojado".

Para cerrar, tiró: "Cuándo te pillan, no puedes ser la víctima. Tienes un equipo, ¿no? Digamos que salimos y hacemos una fiesta. ¿Cómo en nuestro deporte puede alguien ser castigado dos años por salir de fiesta, en comparación a alguien que en realidad está tratando de mejorar su rendimiento? Ni siquiera se trata de una conversación sobre cuál es peor en mi opinión. Obviamente, los casos son malos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?