EMOLTV

Ex mecánico de la Fórmula 1 cuenta notable anécdota con Schumacher y revela quién era el piloto que llevaba la fiesta a "niveles extremos"

Marc Priestley también tuvo palabras para Lewis Hamilton.

26 de Diciembre de 2024 | 21:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

Agencias/Emol
La Fórmula 1 no solo llama la atención por lo que sucede en las carreras. Muchas veces lo que genera noticia es lo que pasa con los pilotos fuera de la pista.

Marc Priestley, ex mecánico de McLaren entre 2000 y 2009, recientemente dio detalles de cómo eran las fiestas de legendarias figuras del "Gran Circo".


En ese sentido, recordó una anécdota con Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

"Arrojarle una Bacardi con Coca Cola a la cara a Michael Schumacher en su fiesta de cumpleaños fue definitivamente uno de mis recuerdos favoritos de él, simplemente porque se echó a reír después de que lo hice", afirmó en entrevista con Casino Uden Rofus.

Siguiendo en esa línea, Priestley dio detalles de la personalidad del "Kaiser".

"Por cierto, no fui el único que tiró una bebida. Hubo muchos momentos en los que Schumacher estaba en el coche que todo el mundo recuerda, pero hubo muchos recuerdos fuera del coche de él siendo un tipo divertido y agradable", manifestó.


"Se ponía muy serio a la hora de trabajar, ya fuera en el coche o con los ingenieros, pero fuera de eso siempre sabía relajarse y eso siempre me impresionaba", agregó.

Priestley, además, aseguró que Schumacher siempre organizaba fiestas. "Hubo muchas ocasiones en las que hicimos karaoke en Japón después de la última carrera de la temporada en Suzuka, bailando sin camiseta en los clubes nocturnos. Era un tipo genial y divertido al final de una temporada o un fin de semana de carreras. Así debería ser la F1, porque es un trabajo con tanta presión que a veces hay que soltarse un poco", apuntó.


En cuanto al icónico Kimi Raikkonen, el mecánico dijo: "Puedo imaginar que Max Verstappen y Michael Schumacher se lo hubieran pasado genial, pero no creo que hubiera sido nada parecido a las fiestas de Schumacher y Kimi Raikkonen, a las que asistí a algunas. Raikkonen era un gran tipo. Llevaba las carreras y la fiesta a niveles extremos. Conducía su coche de forma espectacular, con tiempos de vuelta récord, pero se divertía como un loco. Raikkonen era como un chico de 22 años, pero también un millonario. Era lo que había que hacer y lo pasábamos bien".

Por último, Priestley mencionó a Lewis Hamilton. "Puede ser genial en las fiestas. Recuerdo que cuando ganó su primer campeonato mundial en 2008, trajo a su novia de entonces, Nicole Scherzinger. Hamilton se hizo cargo de los platos en un club nocturno en el que estábamos y estuvo como DJ durante casi toda la noche. Scherzinger tomó el micrófono y comenzó a cantar, mientras Hamilton se sumaba a ella. He visto todas sus facetas", manifestó.
cargando