Hace cuatro meses atrás, el fútbol sudamericano se tiñó de luto con la trágica muerte de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay, que se desplomó tras sufrir una arritmia cardíaca durante el partido ante Sao Paulo en Brasil por la Copa Libertadores.
Izquierdo, de 27 años, falleció días después del hecho en un hospital paulista, dejando un gran vacío en el balompié del continente y también en su familia.
La esposa del jugador, Selena, escribió un conmovedor mensaje, entremedio de las fiestas de fin de año, en el que demostró su dolor por la ausencia de Izquierdo.
"Hoy, cuatro meses sin vos. Sin dudas que duele igual y hasta más que el primer día. Mi corazón no entiende que ya no vas a volver, que no vas a ver a nuestros niños crecer, que ese día partiste al aeropuerto, nos diste un besito a cada uno y fue nuestro último beso", señaló la mujer.
"Ojalá pudiera cambiar tantas cosas. Ojalá nunca hubieras jugado ese partido. Ojalá yo no hubiera adelantado mi parto para que viajaras. Y, aunque nadie sabe si hubiera pasado igual o no, es inevitable para mí darles mil vueltas a las cosas y querer cambiar todo, Juanma", continuó.
Luego, fue más allá: "Te cambio tu lugar por el mío. Vos merecés (sic) estar acá. Ver nuestros hijos, reír, jugar un partido, hacerle un asado a tus viejos y una entrañita a la Sofi. Vos amabas esta vida, y es tan injusto como te fue arrebatada".
"Lo único que deseo es que, estés donde estés, estés en paz, y sepas que te amo hoy, mañana y siempre. Siempre vas a ser vos: mi gran amor, mi guerrero, el que amo como a nadie. ¡Hasta que nos volvamos a reencontrar!", cerró.
El mensaje de la esposa de Juan Izquierdo