Claudio Aquino y Damián Puebla.
Agencias/Emol
Colo Colo deberá seguir buscando al reemplazo de Carlos Palacios, que dejó Chile para irse a Boca.
Esto porque Luciano Cabral, máximo deseo del presidente Aníbal Mosa, no llegará al Cacique.
A falta de oficialización, Cabral será nuevo refuerzo de Independiente de Argentina. S
egún cuentan en Argentina, el volante se decantó por la oferta del "Rojo", que compraría la mitad del pase del jugador por US$1 millón, y cedería el 50% de la carta del delantero Braian Martínez, que militó este año en Everton, al Grupo Pachuca (dueño de Cabral).
Ante esta situación... ¿Qué otros jugadores tiene Colo Colo en carpeta?
Uno que asoma fuerte es Claudio Aquino. El "10" viene de ser campeón con Gustavo Quinteros en Vélez, pero ya anunció que no seguirá.
En Argentina cuentan que ya hubo una oferta por el volante de 33 años. El periodista Nahuel Ferreira contó que "es un contrato inferior a lo que busca el jugador, pero a diferencia de otras propuestas, el Cacique le ofrece un dinero importante a la hora de la firma. La duración del vínculo no será un problema".
Eso sí, Colo Colo combate por el fichaje con otros equipos como Gremio -nuevo club e Quinteros, Sao Paulo, Fortaleza y hasta Boca Juniors.
Aquino hizo 12 goles y brindó 10 asistencias en la temporada pasada.
Otro volante ofensivo que es opción en el elenco albo es Damián Puebla, quien con Instituto de Córdoba jugó 40 partidos este 2024, anotando 11 goles y entregando cuatro asistencias.
Hace algunos días, el representante del jugador, Luis Grillo, habló de la situación, aunque declaró que Puebla no es prioridad para Colo Colo. "Llamaron del club para conocer un poco su situación. Me dejaron claro que era la segunda o tercera opción que tenían. Le pasamos toda la información. Me dijeron que estaba detrás de dos opciones y que si no tenían éxito en esas gestiones, podría entrar él en consideración", dijo en diálogo con Radio Impacto.
Lo cierto es que hoy habrá directorio extraordinario de Colo Colo y podría haber novedades con algún refuerzo. Mosa ya había avisado el viernes pasado que más allá de Cabral, "había otros nombres dando vueltas".