Manuel Pellegrini en la despedida de Jesús Navas.
Emol/Agencias
El Sevilla homenajeó este lunes a su recién retirado capitán, Jesús Navas, con un evento en el estadio Sánchez-Pizjuán, que se llenó con unos 45.000 fanáticos, en el que se rememoraron durante cerca de dos horas y media los principales hitos de su enorme carrera deportiva.
En el evento que sirvió para rendir honores al histórico futbolista español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y uno de los mitos del cuadro sevillano estuvo un chileno. Nada menos que Manuel Pellegrini, quien dirigió a Navas en el Manchester City inglés.
Navas agradeció explícitamente la presencia del entrenador del Real Betis, que lo dirigió en el City, y del ex capitán del club verdiblanco, Joaquín Sánchez, ovacionados por el público cuando fueron anunciados a los presentes, pese a la rivalidad existente entre ambos elencos.
"Dar las gracias a todos mis compañeros, mi época en el Manchester City que como persona crecí un montón. Tenemos a Manuel Pellegrini estuvo conmigo y siempre voy a estar muy agradecido, disfrutamos de muchos títulos", dijo Navas sobre el chileno, que fue muy aplaudido por los presentes con mucho respeto.
"Porque por encima de la rivalidad deportiva, están las personas", añadió el lateral y volante, que también estuvo en los títulos de la Eurocopa con la selección española en 2008, 2021 y en la reciente de 2024.
Una cincuentena de compañeros de Jesús Navas durante sus casi dos decenios en el Sevilla estuvieron presentes en el homenaje y otros tantos intervinieron a través de mensajes de vídeo, a los que también se sumaron diversos jugadores internacionales (Iniesta, Xavi, Casillas, Lamine Yamal, Nico Williams o Morata, entre otros), el seleccionador hispano Luis de la Fuente, su antecesor Vicente del Bosque y Pep Guardiola, que lo dirigió en el Manchester City y se confesó "arrepentido por haberlo dejado volver al Sevilla".
También, en mensajes de vídeos, felicitaron y trasladaron su cariño al homenajeado reconocidos deportistas de otras disciplinas como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pau Gasol o Alberto Contador.
La ovación a Pellegrini en el homenaje a Jesús Navas