Manchester United sufre en la Premier.
AP
Manchester United está viviendo una pesadilla en esta temporada del fútbol inglés. Este lunes cayó por 2-0 ante Newcastle United, en la 19ª jornada de la Premier League.
El equipo del portugués Ruben Amorim está en caída libre, pese a que el luso llegó en noviembre para suplir al neerlandés Erik Ten Hag. Ese cambio no funcionó, porque el United completó cinco derrotas en sus últimos seis partidos y está a siete puntos del descenso.
Al descanso pudo llegarse con una goleada para las "Urracas", que se pusieron arriba con los goles de Alexander Isak (4') y Joelinton (19').
El VAR invalidó un gol de Isak por fuera de juego (30) y el italiano Sandro Tonali desperdició un mano a mano frente a Onana que todos cantaban como gol (31).
El United (14º con 22 puntos) no puede salir de su crisis. Es la quinta derrota en la Premier desde que el portugués Ruben Amorim se sienta en la banca de Old Trafford, a mediados de noviembre. Y solo siete puntos de 24 posibles.
"Los jugadores han sufrido mucho en la cancha, ha sido duro para nosotros. Newcastle es un equipo mejor en este momento", dijo tras el partido el técnico luso.
Incluso, Amorim habló de la chance de descender: "Es vergonzoso hablar del descenso. También es culpa mía en este momento porque creo que el equipo sabe que no ha mejorado. Está un poco perdido en este momento. Es vergonzoso ser el entrenador del Manchester United y perder muchos partidos".
Los "Diablos Rojos" tendrán más problemas, porque en la próxima fecha visitarán al líder Liverpool en Anfield y luego jugarán contra Arsenal, también como visita, en la FA Cup. Un panorama que no es el ideal.
Los goles del Newcastle ante Manchester United