El gran golpe al mercado de fichajes.
Colo Colo ayer anunció la contratación de Claudio Aquino, hábil volante argentino de 33 años que viene de consagrarse en el fútbol trasandino con Vélez.
El jugador fue una de las grandes figuras del torneo de su país y llega al Cacique en condición de futbolista libre.
En la negociación hubo aspectos clave.
El volante negoció sin estar atado a Vélez y el sueldo que le ofreció Colo Colo superaría largamente lo que le ganaba en Vélez, según cuenta El Mercurio.
Lo que pasa fue que en Argentina le ofrecieron seguir con el mismo salario en el 2025, algo que provocó la molestia del jugador.
Además, Aquino tiene cercanía con Jorge Almirón y además comparte representante. Esta situación, sumado a la apuesta de Aníbal Mosa inclinó la balanza hacia Colo Colo, más allá de las ofertas de Boca, Gremio y Cerro Porteño por el futbolista.
Según el citado medio, el argentino ganará cerca de un millón de dólares anuales, es decir, 80 mil dólares mensuales (más de 79 millones de pesos).
Pero Colo Colo no para con Aquino. Otro posible fichaje es el de Salomón Rodríguez, goleador de Godoy Cruz en 2024 y cuyo representante también es el mismo que el de Almirón.
Y hay más. En Radio La Red, indicaron que Sebastián Villa, figura de Independiente de Rivadavia y ex Boca, jugará en Colo Colo.
"Mi fuente de Boca que siempre me pasa buenos nombres de Boca, que no falla nunca, ahora me da un segundo refuerzo para Colo Colo (...) Me dice que Sebastián Villa va a jugar en Colo Colo", sostuvo el periodista Toti Pasman en el programa Fútbol 910.
Por otro lado, surgió también el nombre de Sebastián Vegas, central zurdo chileno del Monterrey.
En tanto, se aleja el paraguayo Derlis González, a quien le quedan dos años más de vínculo con el Olimpia y desde Paraguay no querrían desprenderse de él.