Giro inesperado en Colo Colo. Si bien hace un mes Brayan Cortés rechazaba renovar por sus intenciones de partir al extranjero e incluso se despedía del club en redes sociales,
ahora todo cambia...
El arquero estaría cerca de asegurar su continuidad en los albos por dos temporadas. Pero, ¿qué pasó?
Luego de terminar contrato y no querer seguir,
el DT Jorge Almirón puso sus ojos sobre Matías Dituro, ex arquero de la UC y actualmente en el Elche de España.
Sin embargo, desde ByN creyeron que no era una buena imagen para el Centenario, considerando que el meta está identificado con Católica.
Hubo conversaciones también con Keylor Navas, pero según El Mercurio, "a Almirón no le terminaba de cuadrar la incorporación de un futbolista de poca acción en los últimos meses".
En ese contexto y con Cortés sin materializar ofertas desde el extranjero, el DT pidió al iquiqueño de vuelta.
Además, otro tema clave son los cupos de extranjeros. El nortino no usa, mientras que Navas sí, y eso lo privaría de potenciar el ataque con futbolistas de afuera.
El matutino también revela que Aníbal Mosa ya empezó a renegociar con Cortés. "Está bien avanzado el tema. De uno a diez, ocho. En la reunión de directorio del lunes se tocó el tema y la aseguraron a Mosa que Brayan no tiene equipo dónde jugar", comentaron desde el entorno del jugador.
El sueldo sería de 50 millones de pesos por un contrato a dos años.
Otro tema a resolver es la continuidad de Marcos Bolados. El extremo es clave para Almirón, quien pidió que siga. Eso sí, todavía no llega a acuerdo económico. "La dirigencia está dividida, no todos se convencen de aumentarle el sueldo", dicen al citado medio desde el Monumental.