EMOLTV

La fuerte autocrítica de Gustavo Álvarez tras la derrota de la U ante Coquimbo y el mensaje tranquilizador de Marcelo Díaz

Los azules no tuvieron un buen estreno.

05 de Enero de 2025 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Gustavo Álvarez y Marcelo Díaz.

Emol/Agencias
Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, no quedó nada conforme con el juego de su equipo en la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido, en el inicio de la Copa de Verano.

Tras el duelo disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Álvarez fue claro al cuestionar lo realizado por sus dirigidos en el primer amistoso del año.



"Arrancamos dubitativos y ellos se pudieron ir al descanso con un gol más. En el segundo tiempo, fuimos más competitivos, pero con más empuje que funcionamiento. Fue un mal resultado, pero un peor partido porque estuvimos por debajo del promedio de nivel que terminamos la temporada pasada", mencionó en conferencia de prensa.

Eso sí, Álvarez aclaró que "hay cosas a mejorar, sin dramatizar y tampoco decir que era un simple amistoso. Nosotros tenemos que rendir sin ser tremendistas. No voy a cambiar mi forma de pensar por un resultado".

Además, el DT argentino de la U habló de las negociaciones para reforzar el plantel de cara a esa temporada: "Estoy al tanto de las negociaciones y he hablado con algunos jugadores. El mercado es largo y pueden ocurrir muchas variables. No me cierro ninguna posibilidad ni a ningún nombre propio".

Marcelo Díaz, más cauto


Por su parte, el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, restó mayor importancia a este partido, ya que recién están tomando ritmo de cara a la temporada.

"Tenemos que agarrar ritmo, venimos de una pretemporada exigente, es el segundo partido que nos toca jugar. Venimos de las fiestas, Navidad y Año Nuevo, y hacemos parates que a veces perjudican a la preparación que tenemos. No hay que impacientarse, estamos bien, el club está bien y este año vamos a seguir creciendo", dijo a ESPN.


Del partido con Coquimbo, Díaz sentenció que "siempre es complicado venir acá, Coquimbo tiene un juego agresivo, se repliega bien, saben a lo que juegan, cambiaron entrenador, pero mantiene el mismo formato. Lo demostraron el año pasado, que jugando de esta forma pueden competir".

Y de la llegada de nuevos nombres y una supuesta complicación para el club, "Carepato" fue claro y disparó: "El hincha no está nervioso, para nada. Todos quieren tener refuerzos, hay momentos y momentos. Llegó Gonzalo (Montes), que no lo tuvimos, y van a seguir llegando jugadores que necesitamos que se acoplen al plantel, y van a ser refuerzos que nos servirán mucho. Decirle a la gente que estén tranquilos, que vamos a estar muy bien".

Finalmente, sobre su futuro tras renovar en la U, planteó que "este año es bastante competitivo, vamos a jugar bastantes torneos, será exigente, tenemos que estar preparados, desde los más jóvenes a los viejos como yo, así lo requiere el club".

"Estoy feliz por estar un año más y me prepararé como aquel niño que debutó hace 20 años para seguir vigente", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?