Alexander Bublik (33°) siempre se ha caracterizado por tener una personalidad avasallante y decir lo que piensa. Muchas veces genera polémica y esta vez no fue la excepción.
El irreverente kazajo se lanzó contra los retiros de Rafael Nadal y Andy Murray.
Primero, analizó la llegada del escocés al equipo de Novak Djokovic. "
Murray hace intentos de volver a lo que ya no está. Creo que es un problema, espero que a mí no me ocurra lo mismo. Quizá con 36 años jugaré el Challenger de Bangkok, pero aún así espero salir con el alma y la conciencia tranquila", dijo al medio ruso Match TV.
Luego, arremetió por la forma de retirarse de ambos, sosteniendo que sus formas "son una vergüenza, más que un circo. Lo consiguieron todo, hasta los mismos tenistas los mirábamos con la boca abierta en el vestuario y luego, uno está calvo y Murray es viejo. (Rafa) No es el mismo y nunca será el mismo".
"Está claro que yo no soy Rafa, uno quiere irse en su mejor momento. Mi legado será mucho menor, si es que se puede llamar así. Lo que pasó con Murray y Nadal es un circo, no lo puedo llamar de otra manera".
Bublik también fue consultado por los dopings de Jannik Sinner e Iga Swiatek e hizo una potente revelación: Explicó que se saltó dos de los tres controles que un tenista puede eludir antes de ser fuertemente suspendido.
"No notifiqué el cambio de dirección de mi casa en Mónaco por la de San Petersburgo y me vinieron a buscar a Mónaco. Así fue como me perdí el primer control. La segunda vez fue diferente. El 20 de abril me inscribí en el ATP Ginebra, que empezaba el 25 de mayo. Recibí una notificación de que me habían hecho un segundo control porque no había informado a los oficiales de mi participación en Ginebra. Tenía que informar, pero no estaba seguro de hacerlo a pesar de haber presentado la solicitud. Equipararon esto a un pase de control antidopaje completo", contó.
"Sascha" dijo que de ser suspendido significaba "fin de mi carrera" y que estuvo "en estado de pánico".