Impresionante.
El japonés Hideki Matsuyama se proclamó este domingo campeón del torneo The Sentry con un acumulado de 35 bajo par, lo que se trata de la mejor marca histórica en un torneo del PGA Tour de 72 hoyos.
En el Kapalua Plantation Course de Maui (Hawaii), Matsuyama cerró el torneo inaugural de la temporada con una ronda de 65 golpes,
ocho bajo par, y triunfó con tres impactos de ventaja sobre Collin Morikawa (-32).
El golfista japonés de 32 años había firmado un -8 el jueves, un -8 el viernes y un -11 el sábado. 33 birdies y dos águilas en total. Tan solo registró dos bogeys en todo el torneo.
El surcoreano Sungjae Im fue tercero con un total de -29, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó en la cuarta posición con un acumulado de 25 bajo par.
"Ese último putt, sentí que si lo hacía, entonces sería el récord, así que estoy muy feliz de que entrara", dijo Matsuyama luego, con el trofeo en sus manos.
Morikawa, entre risas, le dijo a la prensa: "Disculpen mi lenguaje, pero ¡mierda!, 35 bajo par... ¡eso si que es bajo!".
Con este -35, rompió el récord que le pertenecía al australiano Cameron Smith (-34 en el The Sentry 2022).
El japonés además se llevó 3,6 millones de dólares por su victoria. Ya ha ganado más de 60 millones de dólares en su carrera.
Es el undécimo título del nipón en su carrera y el tercero en los últimos 10 meses.