La telenovela parece llegar a su fin. Este lunes Blanco y Negro en reunión de directorio decidió aprobar que Brayan Cortés siga siendo el arquero de Colo Colo. La propuesta ya fue enviada al agente del jugador y el martes debería haber una respuesta definitiva. Hay optimismo en el club.
El iquiqueño terminó contrato a fines de 2024 con el "Cacique" y no respondió a las ofertas de renovación que se le hicieron, ya que expresó que su deseo era irse al extranjero. Sonó en Boca Juniors de Argentina, Peñarol de Uruguay y en el León de México, pero nada se concretó.
Mientras Cortés esperaba algo desde el exterior, Colo Colo buscaba opciones en el mercado. Se rumoreó con que podrían llegar Claudio Bravo, Matías Dituro o Gabriel Arias, pero en las últimas semanas la alternativa que cobró más fuerza fue la del costarricense Keylor Navas. Sin embargo, a Jorge Almirón no le cerraba el fichaje del ex Real Madrid, ya que no quería ocupar un cupo de extranjero en el arco.
El técnico siempre tuvo como prioridad que siguiera Cortés y, por lo mismo, se retomaron las negociaciones.
El proceso ha sido complejo. Al interior de Blanco y Negro la actitud del seleccionado nacional generó molestia y la votación para aprobar su regreso no fue unánime, hubo dos abstenciones.
El arquero de 29 años firmaría por dos temporadas y, según Dale Albo, sin cláusula de salida.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, habló de la situación de Cortés. Espera pronto poder oficializar la continuidad del nortino.
"Siempre en una negociación se tiene que buscar puntos de encuentro. Muchas veces si uno se mantiene en una posición estática, tanto la institución como el jugador o los representantes, las relaciones se terminan quebrando. Aquí hemos priorizado la convivencia, hemos priorizado un análisis que sea beneficioso para todos, estamos buscando un punto de encuentro que ya está en manos del representante. Yo espero que sea aceptada la propuesta. Creo que es una propuesta que deja tranquilas a todas las partes", expuso.
El caso de Cortés ha generado tensión y molestia en los hinchas del "Cacique". Sin embargo, Mosa defendió al portero.
"Yo no responsabilizo a Brayan. No quiero echarle la culpa ni a él ni a nadie. Este tipo de situaciones ocurren cuando terminan los campeonatos. Son situaciones que se dan en forma natural, pero esperemos que tenga un final feliz para todos", comentó.
Mosa también tuvo palabras para Marcos Bolados. El extremo todavía no renueva su vínculo y en estos momentos es jugador libre.
"Hicimos una propuesta que le hicimos llegar al representante de Marcos y que fue aprobada por el directorio para la continuidad", declaró el puertomontino.
Colo Colo sigue activo en el mercado. Hasta ahora el único refuerzo confirmado es Claudio Aquino, aunque han sonado los nombres de los delanteros Salomón Rodríguez y de Sebastián Villa.
"Tenemos muchas conversaciones con muchos jugadores y a mí no me gusta conversarlas (con la prensa) porque muchas veces se traban. Cuando tengamos información fidedigna, como pasó con Claudio Aquino, se la daremos a conocer. El resto son especulaciones que no ayudan a nada", apuntó Mosa.