Cristian Garin (151°) ganó un duelo bravísimo y quedó a solo una victoria de meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia.
En esta jornada, el chileno venció a Laslo Djere (114°) por 6-4, 1-6 y 7-5 en dos horas y 21 minutos de partido en Melbourne.
El arranque del encuentro fue fenomenal para "Gago". Consiguió un quiebre en el primer game.
El ariqueño supo administrar esa ventaja. Estuvo bastante sólido con el servicio y solo concedió una chance de quiebre, aunque se rearmó e impidió el rompimiento.
En el segundo set la situación cambió drásticamente. Garin bajó el nivel y sufrió dos breaks consecutivos. Sin mayor problema, Djere se llevó el parcial por 6-1.
La tercera manga tuvo un ritmo frenético. Garin de entrada evitó un quiebre e inmediatamente después estuvo a punto de romper el servicio del balcánico.
Cuando se disputaron los juegos decisivos ambos fallaron con el servicio. Djere logró el break y se puso 4-3 arriba, pero Garin se recuperó rápido para quedar cuatro iguales.
Djere volvió a quebrar y con su saque esperaba cerrar el encuentro, pero Garin se aferró con todo al partido y emparejó el marcador cinco a cinco.
El tesón de "Gago" tuvo premio. Con otro rompimiento selló su triunfo.
La raqueta nacional ya está en la tercera ronda de la qualy del Australian Open. ¿Quién será su próximo rival? El boliviano Hugo Dellien (122°). Si le gana estará en el cuadro principal.
Durísima derrota de Alejandro Tabilo
Alejandro Tabilo (23°) defendía el título en el ATP de Auckland. Tras quedar libre en primera ronda, hoy enfrentó por octavos de final al prometedor Nishesh Basavareddy (133°). Perdió en tres sets.
El norteamericano, que nunca había derrotado a un top 30, se impuso por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y 26 minutos de partido.
En el primer set, "Jano" mostró una opaca imagen. Era demasiado cauto y no intentaba mover a su rival desde el fondo de la cancha.
El zurdo dejó pasar varias chances de quiebre. Su rival, en cambio, sí logró un rompimiento y con eso le bastó para quedarse con el parcial.
Tabilo, sin ser brillante, en la segunda manga se vio mucho más consistente. En el noveno game zafó del break, se puso 5-4 arriba y en el juego siguiente se quedó con el servicio de Basavareddy por primera vez para estirar la definición.
El tercer set fue muy parejo. Sin embargo, el norteamericano aprovechó un momento de debilidad, quebró y con eso cerró el duelo.
Al no poder defender el título, Tabilo saldrá del top 25 del ranking. La próxima semana se le viene el Abierto de Australia.
Para "Jano" ha sido un pésimo arranque de temporada. Perdió en su debut en Brisbane y ahora le pasó lo mismo en Nueva Zelanda.