Tomás Barrios (153°) quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia. En esta jornada perdió con Tristan Boyer (134°).
El estadounidense arrancó perdiendo, pero finalmente se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos de partido.
El duelo fue parejo desde el principio. El chillanejo, que venía de un sólido triunfo frente a Emilio Nava (213°), quebró para ponerse 3-2 arriba, pero poco después perdió su saque.
Sin embargo, en el undécimo juego del set inicial "Tommy" consiguió un nuevo rompimiento para quedar 6-5 en el marcador e inmediatamente después cerró la primera manga.
En el segundo set, Boyer rápidamente logró un break y con su servicio estuvo implacable. Ganó el 88% de los puntos con el primer saque y no concedió ni una sola chance de break.
Hubo que ir a la tercera manga. Ninguno cometió grandes errores hasta el noveno game. El norteamericano quebró y esa diferencia fue la clave para ganar.
Barrios no podrá disputar el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Su siguiente desafío será la próxima semana. Disputará el Challenger de Oeiras.
Hay que recordar que un chileno todavía sigue en la qualy del Abierto de Australia. Es Cristian Garin (151°). Si vence al boliviano Hugo Dellien (122°) se meterá en el "main draw".