El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció el miércoles que dejará el cargo después del Mundial de fútbol de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
"Será en 2026", dijo a la cadena de televisión TF1 el técnico que llevó a los 'Bleus' a conquistar su segunda Copa del Mundo en 2018.
"He estado allí desde 2012, está planeado que esté allí hasta 2026 (...) en el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro", aseguró.
"He cumplido mi tiempo, con el mismo deseo,
con la misma pasión para mantener a la selección francesa al máximo nivel, pero 2026 está bien", agregó.
Bajo la tutela del exjugador de la Juventus de Turín, Francia ganó el Mundial de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, además de alcanzar las finales de la Eurocopa de 2016 y de la Copa Mundial de 2022.
Después de esta última final perdida ante Argentina en Qatar, el entrenador de 56 años renovó por cuatro años más en el cargo, una decisión que suscitó críticas en ese momento.
El juego poco vistoso de los 'Bleus' en la última Eurocopa acentuó los debates sobre el técnico que, pese a ello, consiguió llevar a su selección hasta las semifinales.
Capitán de la selección francesa que ganó el Mundial organizado en su país en 1998, Deschamps es uno de los tres profesionales en haber levantado el título como jugador y como entrenador junto al brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
De aquí a que se concrete su retirada, Deschamps tiene todavía una serie de desafíos en el banco francés, empezando por los cuartos de finales de la Liga de las Naciones contra Croacia en marzo.
En caso de victoria, Francia jugará la fase final de esta competición en junio y luego vendrán las clasificatorias para el Mundial de 2026.
¿Posible reemplazo para el DT? Según la prensa internacional, el nombre de Zinedine Zidane gusta y se perfila como principal candidato para tomar las riendas de la selección gala.