La etapa 3 del Dakar que se corrió ayer martes no estuvo exenta de polémica.
El líder en las motos, el australiano Daniel Sanders, tuvo un problema con la navegación y perdió valiosos minutos.
Luego, "Chucky" explicó lo que le había pasado: "La navegación estaba complicada y cometí un error antes de reabastecer. Después la tablet (la nueva pantalla que reemplazó al roadbook de papel) quedó sin señal y no pude seguir navegando, tuve que ir detrás de Skyler Howes y Tosha Schareina,
ellos también se equivocaron y yo no tenía cómo saberlo. Voy a reclamar a la organización".
Y su alegato dio resultado. A Sanders le devolvieron cinco minutos y sigue líder en la General, con una ventaja de 6'51'' sobre Howes y 6'59'' por delante de Ross Branch.
Esta situación eso sí molestó de sobremanera al chileno José Ignacio Cornejo, quien mostró toda su furia en redes sociales.
"¿Qué está pasando Dakar? Muchos pilotos hemos tenido problemas con los roadbook electrónicos en estos días, y a ninguno nos han devuelto tiempo. Yo personalmente tuve problemas en dos etapas seguidas y tuve que seguir polvo y líneas a ciegas sin saber cuándo vienen los peligros. Perderme por seguir a otros ya que no tenía mis instrumentos de navegación, y hoy sí que devuelven tiempo a otros pilotos afectados... ¿Por qué a unos sí y a otros no? ¿Hay que venir de un país del primer mundo para que te tomen en cuenta?", disparó.
En estos momentos se disputa la etapa 4 que tiene una especial de 415 kilómetros.