Esta nueva temporada no arrancó bien para
Alejandro Tabilo (23°). El chileno suma dos derrotas en los dos torneos en los que ha participado.
Comenzó su año tenístico en el ATP 250 de Brisbane, en el que cayó en su estreno sorprendentemente ante Benjamin Bonzi, que era 75 del mundo en esa semana. Fue 6-7, 7-6 y 6-4 para el francés.
Pese a esa caída, había fe en lo que pudiera hacer Tabilo en
Auckland, torneo en el que defendía el título.
El "Jano" partió directamente en octavos de final en su calidad de segundo sembrado. Su rival fue Nishesh Basavareddy, estadounidense de 19 años.
A pesar de que se trata de una gran promesa del tenis mundial, por ranking y experiencia Tabilo tenía bastantes chances de prevalecer. Pero eso no pasó.
El chileno volvió a mostrarse dubitativo y el triunfo fue para Basavareddy por 6-4, 5-7 y 6-4 en casi dos horas y media.
De esta forma, el nacional no pudo siquiera ganar un partido para revalidar su trofeo y pierde puntos importantes en el escalafón.
Hoy, Tabilo aparece 26 en el ranking en vivo, pero bien podría seguir bajando conforme los resultados de otros tenistas que merodean esas posiciones.
¿Da para preocuparse? Lo cierto es que el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, parte este domingo y el "Jano" no suma buenas sensaciones. Perdió dos partidos "ganables" y en Melbourne en 2024 se despidió en primera ronda. Buscará torcer su presente.