Tremenda noticia fue la que recibió Joaquín Niemann este miércoles. El chileno, por segundo año consecutivo, recibió una invitación para disputar el
Masters de Augusta, que se disputa desde el 10 al 13 de abril.
Ya había sucedido en 2024 para sorpresa del mundo, ya que no es tan común que se entreguen invitaciones.
Ahora, se repite la gentileza para el nacional. "
El chileno Joaquín Niemann recibió una invitación especial para el Masters 2025", se limitó a decir la cuenta oficial del primer major de la temporada.
El danés Nicolai Hojgaard también fue invitado.
Niemann tuvo un gran 2024, en el que ganó tres torneos y acumuló casi 30 millones de dólares. Por nivel y aunque el ranking no diga lo mismo (71°), está entre los mejores jugadores del mundo.
De esta manera, el talagantino podrá volver a jugar en Augusta, en el que fue T22 el año pasado.
Recordemos que Niemann ya consiguió su cupo en otro major, el The Open (Abierto Británico), tras haber terminado entre los 25 mejores del DP World Tour (ex European Tour).
¿Y en los otros majors? Para el PGA Championship, necesita mantenerse entre los 100 primeros del ranking planetario en los siguientes meses para ingresar de forma directa y también existe la posibilidad de que reciba una invitación por su buen cartel.
En tanto, más complicada es la entrada al US Open. Allí, el nacional debería ubicarse en el Top 60 del escalafón cerca de mayo, de lo contrario tendrá que jugar las clasificaciones, la que no pudo superar en 2024.
Todo esto, vale consignar, ya que el LIV no entrega puntuación para el ranking. Por eso también que Niemann disputa otros circuitos con el afán de poder sumar para el escalafón.