EMOLTV

El Barcelona recibe autorización para inscribir a su refuerzo estrella tras dura polémica y el presidente Joan Laporta tuvo una "salvaje" reacción

El club culé podrá utilizar a Dani Olmo. También a Pau Víctor.

08 de Enero de 2025 | 18:31 | AFP/Emol
imagen

Dani Olmo y Joan Laporta.

Agencias/Emol
El Barcelona estaba metido en un grave problema. Por no cumplir con los requisitos económicos establecidos los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, quienes arribaron al club a mediados de 2024, dejaron de estar inscritos para todas las competiciones el pasado 31 de diciembre.

Tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Liga se negaron a dar las licencias. Sin embargo, este miércoles el club catalán recibió una buena noticia. El Consejo Superior de Deportes (CSD) español concedió como medida cautelar la autorización al Barça para volver a alinear a los mencionados jugadores.


El CSD, organismo dependiente del Ministerio de Educación y Deportes español, decidió el miércoles estimar "la medida cautelar urgente" solicitada, que tiene "un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas".

Los dos jugadores están en Arabia Saudita con el FC Barcelona, pero no entraron en la convocatoria para la semifinal ante el Athletic Club de este miércoles que ganó el blaugrana por 2-0. Sí podrán estar en la final del domingo que será contra el Real Madrid o el Mallorca (se sabrá este jueves).

¿Por qué se llegó hasta este extremo? Asediado por las deudas y con una masa salarial todavía demasiado importante, el Barcelona había aprovechado la lesión de su defensa Andreas Christensen a finales del último agosto para inscribir temporalmente a Olmo, fichado por casi 60 millones de euros después de haber brillado en la Eurocopa-2024 con España, así como al joven Pau Víctor.

Sus licencias expiraban el 1 de enero y la Liga, que no recibió las garantías financieras que requería, retiró la inscripción a ambos para poder competir con el club catalán.

Hay que consignar que, al no poder ser inscritos, tanto Dani Olmo como Pau Víctor eran, teóricamente, jugadores libres.

Al presidente del Athletic de Bilbao, Jon Uriarte, no le gustó nada la autorización provisional que recibió el Barcelona.

"Es alucinante. Vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No es bueno vivir situaciones así para el fútbol español", aseveró.

A Deco, director deportivo del equipo de la Ciudad Condal, no le gustaron nada esas declaraciones y respondió rápido.

"El presidente del Athletic debe preocuparse de lo suyo. Cada uno tiene sus dificultades. Desde el club se está intentando hacer lo mejor posible. La razón o no es un tema de justicia. Si nos dan la razón de momento es porque algo han visto", apuntó.

La reacción de Joan Laporta


El cuestionado presidente culé, Joan Laporta, está en Yeda acompañando al equipo mientras disputa la Supercopa. Previo al duelo con el Athletic, lo captaron en el estadio justo cuando se enteró de que se había concedido la medida cautelar.

El dirigente se abrazó con su asesor Enric Masip y lanzó gritos eufóricos mientras caminaba por los pasillos del estadio. Eso no fue todo. También hizo un corte de mangas. No se sabe a quién iba dirigido.

"Impactantes imágenes", expresó el diario Marca. La Cadena SER, en tanto, habló de una "reacción salvaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?