Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Carlos Alcaraz.
Agencias/Emol
Novak Djokovic, ganador de 24 Grand Slams, protagonizó una rivalidad épica con Rafael Nadal y Roger Federer, una de las más grandes en la historia del deporte. El balcánico ha mostrado respeto por ambos, sin embargo, su relación con "Rafa" y con el suizo ha tenido momentos tensos.
En una entrevista con GQ, "Nole" abordó el tema.
"Es una especie de relación con altibajos, para ser honesto. Siempre intento ser respetuoso y amistoso con ellos fuera de la pista. Pero al principio no tuve esa aceptación, porque entré a la pista diciendo y demostrando que tenía confianza en que quería ganar. Y no creo que eso les gustara mucho al principio", comentó.
"Me gustaría tomarme una copa o dos con ellos y hablar abiertamente de las cosas que les molestan de mí. O viceversa, lo que sea. Digámoslo todo. Y creo que me encantaría aprender de ellos y entender en qué pensaban, cómo manejaban ciertas situaciones en la cancha, cómo llevaban la presión del mundo cuando estaban en la cima", añadió.
Siguiendo en esa línea, Djokovic apuntó a Nadal y aseguró que el español es el rival que más lo ha intimidado.
"Nadal era el más intimidante, sin duda. Roger también tenía un aura enorme, por supuesto. Y antes de jugar contra él, lo sentías. Pero él lo hacía con más gracia, supongo. Me refiero a Nadal, porque todos compartimos vestuarios, así que ves a los jugadores calentando y demás. Antes de jugar contra él, ya lo sentías... Quiere hacer sentir su presencia. ¿Sabes? Físicamente. Estoy saltando. Estoy listo para una batalla. Voy a ser físico contigo desde el principio. Desde el primer momento, vas a escuchar mis gruñidos. Eso es muy intimidante para muchos jugadores", afirmó.
El elogio a Carlos Alcaraz
Djokovic ha conseguido récords increíbles. Muchos piensan que esas marcas serán casi imposibles de superar, pero el balcánico confía en la nueva camada que lideran Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
"La gente dice que nadie batirá nunca mis récords. Pero yo lo dudo. Quiero decir, Carlos podría ser el siguiente. Incluso Jannik. Carlos ha hecho algo que nadie ha hecho en la historia siendo tan joven. Así que creo que él tiene todas las probabilidades. Creo que lo superará muy pronto", declaró el campeón olímpico en París 2024.
Sobre Alcaraz, Djokovic dijo: "Él mismo lo ha dicho, quiere hacer historia. Quiere ser ‘el mejor de la historia’. Respeto ese tipo de mentalidad, en plan: 'Oye, creo que tengo lo que hay que tener'. Pero quizá sea un poco pronto para pensar en la historia".