Aníbal Mosa y Maximiliano Falcón.
Agencias/Emol
La situación de Maximiliano Falcón en Colo Colo es muy compleja. El defensor, con contrato vigente hasta fines de 2025, no se ha presentado a la pretemporada y se mantiene en su natal Uruguay.
Ha habido críticas durísimas para el "Peluca" por su comportamiento. El zaguero estaría molesto con la dirigencia por algunas promesas incumplidas y, a través de su representante, comunicó que desea salir del club.
Este jueves fue presentado Claudio Aquino como nuevo refuerzo albo. El presidente Aníbal Mosa estuvo presente y se le preguntó por Falcón.
"Estuvimos hablando alrededor de 50 minutos todos los directores, el gerente deportivo y el gerente general sobre la situación de Falcón. Todos opinaron. Primero quiero decir que es un jugador que tiene contrato vigente y espero que se integre lo más rápido posible a los entrenamientos con sus compañeros", afirmó.
Supuestamente, el Inter de Miami, club donde milita Lionel Messi, querría fichar al charrúa. Pero de momento el equipo de la MLS no llega a lo que pide Colo Colo.
"Mientras conversábamos con Maximiliano para que se integre, él nos hizo llegar una propuesta de salida. Esa propuesta la llevamos el día lunes (al directorio), la analizamos, la conversamos y por unanimidad la encontramos insuficiente. Esa información se la hicimos llegar al representante de Maximiliano", declaró Mosa.
"Seguimos conversando con su representante. Nos interesa que él se integre a los entrenamientos, porque es jugador de Colo Colo, es un jugador muy querido por toda la afición y por sus compañeros. Esperamos que se presente", añadió.
Se ha dicho que el principal motivo del enojo de Falcón es su sueldo. Actualmente gana 38 millones de pesos y querría un aumento considerable que lo deje entre los mejores pagados del plantel para continuar en la institución. El timonel del "Cacique" lo desmintió.
"Que buena la pregunta porque hoy un medio dijo que Maximiliano quería que le subieran el sueldo. Eso es completamente falso, lo quiero desmentir inmediatamente, creo que faltan a la verdad. Tanto Daniel (Morón) como yo estamos en las negociaciones y jamás nos han dicho queremos dos pesos más o veinte millones más. Eso no es así", comentó.
En ese sentido, Mosa quiso dejar en claro cuál es la voluntad del futbolista.
"La intención de Maximiliano es salir del club para tener una nueva experiencia laboral, pero no ha sido un chantaje de parte de él decir 'oiga si no me suben el sueldo yo me voy'. Eso es falso. Es bueno desmentirlo, para no hacer creer que el jugador está buscando otro tipo de cosas", aseveró.