Nicolás Jarry (36°) no pudo ante Jannik Sinner, número 1 del mundo, y se despidió en la primera ronda del Abierto de Australia. Fue triunfo del italiano por
7-6, 7-6 y 6-1.
El chileno jugó un buen partido, pero aún así no le alcanzó. Post duelo, Sinner elogió al nacional, aunque también le respondió.
"
Ha sido un partido duro, sobre todo los dos primeros sets. Podrían haber caído de su lado, pero estoy muy contento de cómo he manejado la situación", comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Luego, profundizó: "Ha jugado muy, muy bien en los dos primeros sets. Especialmente, en la manera en la que sacó en los momentos importantes. También, desde el fondo de la pista, ha devuelto muy bien, siendo muy agresivo. Podría haber perdido los dos primeros sets. Nunca se sabe. Los tiebreaks los manejé muy bien. Un set se te puede ir de manera muy rápida en estas condiciones".
Pero Sinner también se refirió a la crítica de Jarry en los últimos días, que hablaba de la diferencia de trato en el caso de dopaje. "Por mi lado me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente. Lamentablemente lo sigo sintiendo, trato de trabajarlo, de hablarlo, de que no me afecte, pero es algo que aún no puedo cerrar", había dicho el chileno en La Tercera.
El italiano disparó: "Soy honesto y no sé los detalles de su caso. Para mí es difícil decir lo que pasó. No puedo hablar de diferencias de trato. Hay un protocolo. No es mi culpa si el protocolo no funcionó bien. Lo siento por los jugadores que están pasando por este tipo de cosas, pero no sé las diferencias de mi caso y el suyo. Solo sé lo que me ocurrió a mí. Y que todavía me sigue ocurriendo. Al final, me juzgaron como inocente. La cantidad que encontraron en mi cuerpo es menos de una billonésima parte de un gramo. No sé cómo fue su caso".