Cristian Garin (150°) nada pudo hacer ante Taylor Fritz, número cuatro del mundo, y quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia.
El estadounidense jugó un partido impecable en Melbourne. Apenas perdió tres games. Ganó por parciales de 6-2, 6-1 y 6-0 en una hora y 24 minutos.
"Gago", que venía de un gran triunfo contra Borna Coric, no arrancó mal, pero pagó muy caro los errores no forzados. Fritz le quebró dos veces en el primer set y con eso le bastó.
A medida que pasaba el tiempo, el norteamericano se veía cada vez más cómodo. Tomaba el protagonismo en todos los puntos y lograba mover con facilidad al chileno con sus potentes tiros desde el fondo de la cancha. Garin, por el contrario, no pudo reaccionar. En la segunda manga bajó el porcentaje de primeros servicios y sufrió dos nuevos rompimientos.
Fritz, que en todo el duelo no concedió ni una sola chance de break, impuso un ritmo vertiginoso en el tercer set. Fue una aplanadora. "Gago", con la confianza mermada, poco pudo hacer. El final era inevitable.
Pese a la caída, la raqueta nacional se va con buenas sensaciones de Australia. Superó la qualy y volvió a ganar un partido en el cuadro principal de un Grand Slam, algo que no hacía desde Wimbledon 2022.
Con lo hecho en el primer Major del año, el ariqueño en estos momentos en el puesto 131 del live ranking. ¿Qué viene ahora para él? Disputará el Challenger de Oeiras.