El número uno del mundo
Jannik Sinner venció en tres sets en la final del Abierto de Australia al alemán, Alexander Zverev, con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-3, en 2h.42'.
El italiano tiene un notable récord de tres finales de Grand Slam ganadas en igual número de disputas, algo que contrasta con el negativo registro del germano:
Tres finales jugadas, todas perdidas: en el US Open 2020 ante Dominic Thiem; en Roland Garros 2024 frente a Carlos Alcaraz y ahora en Australia.
Quizás por lo mismo la reacción del 2 del mundo, quien
tras consumarse su derrota se fue a su silla a llorar, con un desgarrador llanto, mientras se cubría el rostro con la toalla.
Luego acudió a la ceremonia en condiciones difíciles.
Sinner captó el mal momento de su rival y acudió a darle palabras de aliento y abrazarlo. Aplaudido gesto del uno del planeta "Todos sabemos lo fuerte que eres como persona y jugador. No dejes de creer en ti, todos pensamos que tendrás uno de estos muy pronto", dijo luego Sinner en su discurso.
Antes, Zverev había lanzado: "Es una mierda estar al lado de esta cosa (la copa) y no poder tocarla. Jannik, eres el mejor jugador del mundo con diferencia".
Mira el momento