Universidad de Chile se prepara para la temporada 2025. Hasta ahora ha sumado seis refuerzos y el gerente deportivo, Manuel Mayo, aseguró que buscan otro centrodelantero para cerrar el mercado.
Sin embargo, los azules podrían perder una figura. El extremo Maximiliano Guerrero, que tuvo un gran 2024, es seguido por el Vitória de Brasil. El técnico Gustavo Álvarez se refirió a la situación del ex jugador de La Serena.
"Es lógico que cuando un equipo protagoniza campeonato, tiene un buen funcionamiento y los jugadores lleguen a la Selección, tengan ofertas de mercado", afirmó en conferencia de prensa previo al duelo con Recoleta por Copa Chile.
"Lo primero que espero que se recupere, se ponga a la par del grupo, que sea alternativa. Por ahora está en la U, yo lo cuento como jugador del plantel", añadió.
A Álvarez también le consultaron por Yahir Salazar, futbolista que ha sido importante para Nicolás Córdova en la selección Sub 20. Pertenece a la U, pero fue enviado a préstamo a Audax Italiano.
"Para poner a Salazar tengo que sacar otro. Entonces, si un juvenil está como tercera opción, prefiero que vaya cedido y siga creciendo", afirmó el entrenador de los estudiantiles.
Álvarez, además, se refirió al principal problema que tuvo la U el 2024 y que espera solucionar este año.
"Fuimos un equipo que controló el juego con muchísimos pases, pero no generábamos las situaciones de gol proporcionales a ese dominio. Esperamos ser más claros esta temporada, transformar el control en ocasiones", manifestó.
Los líos de Azul Azul
El cambio de propiedad en la concesionaria ha generado mucho ruido. Recientemente, Daniel y Eduardo Schapira, accionistas minoritarios, presentaron una querella contra el presidente Michael Clark e Inversiones Antumalal por un presunto "fraude en la omisión de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Acciones".
Sobre esos problemas, Álvarez entregó una respuesta muy clara: "Nosotros estamos totalmente al margen de eso, ni nos roza, estamos enfocados al 100% a lo que hacemos en el campo".