Pese a que no es aún oficializado por el club en sus redes, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, ya lo anunció.
Neymar regresará al Santos tras 12 años en el extranjero.
"Tú, Neymar, te despediste del Santos para cumplir tus sueños, pero dejaste una promesa que nunca olvidamos: 'Me voy, pero volveré'. Llegó el momento de Neymar. Llegó la hora de volver a tu pueblo, a tu casa, a tu club del corazón. Sé bienvenido, 'menino' (niño) Ney. Queremos que vuelvas a ser feliz con esta camiseta sagrada. La nación del Santos te espera con los brazos abiertos", dijo Teixeira en un video difundido en Instagram.
Según reportan medios brasileños, "Ney" llegaría esta semana para ser presentado.
Pese a que una versión indica que sería un préstamo de cinco meses porque el objetivo sería volver a Europa antes del próximo Mundial, se desconoce de manera de oficial por cuánto sería el acuerdo.
El brasileño llega proveniente del Al-Hilal de Arabia Saudita, club con el que apenas jugó 7 partidos producto de una grave lesión de rodilla.
Pero Neymar no querría llegar solo... Al menos así lo informa el sitio UOL Esporte. El astro buscaría seducir a otras siete estrellas para que se unan al proyecto del Santos, que recibiría aportes privados desde Arabia. Sería un verdadero "Dream Team".
Según el citado medio, los sueños más ambiciosos serían Paul Pogba y Sergio Ramos, ambos sin club actualmente. También se mencionan nombres como Thiago Silva, Marcelo y Paulo Henrique Ganso.
Los dos restantes serían Arthur Melo de la Juventus y Leandro Paredes de la Roma.
Nombres sin dudas rimbombantes y que rodearían de gran manera a Neymar.
El Santos hoy y el que dejó Neymar
El "Peixe" actualmente es muy distinto al equipo en que "Ney" jugó por última vez. Hoy, el Santos está recién ascendido luego de ser campeón en la Serie B con 68 puntos en 2024. El equipo perdió la categoría en 2023 y este 2025 no disputará torneos internacionales.
El ex PSG debutó en Santos en 2009 con apenas 17 años y se mantuvo ahí hasta 2013 antes de fichar en el Barcelona, jugando 225 partidos y marcando 136 goles y brindando 69 asistencias.
Con el club vivió una época dorada, ganando la Copa Libertadores 2011, la Recopa Sudamericana 2012 y una Copa de Brasil en 2010.
Lo cierto es que Neymar se encontrará con un Santos muy diferente al que abandonó en 2013,
cuando el equipo era uno de los más potentes de Sudamérica con jugadores como Paulo Henrique Ganso o "Gabigol".
A falta de nuevos refuerzos y del posible 'efecto llamada' de la estrella de la "Canarinha", la plantilla del Santos es hoy la sexta menos valorada de los 20 equipos de la primera división de la Liga, según los datos del portal especializado Transfermarkt.
Con un valor de mercado de 53,5 millones de euros (55,6 millones de dólares), el conjunto albinegro está muy lejos de las cifras de Palmeiras y Flamengo, que lideran la clasificación con elencos tasados en más de 200 millones de dólares.
Solo Vitória, Ceará, Sport Recife, Juventude y Mirassol tienen plantillas menos valoradas que el centenario cuadro paulista.
Soteldo y Miguel Terceros, principales armas
Bajo las órdenes del recién llegado técnico portugués Pedro Caixinha, al Santos lo lidera hoy en campo el atacante venezolano Yeferson Soteldo.
El internacional con la "Vinotinto", al igual que Neymar, también está de vuelta, ya que la temporada pasada jugó cedido en el Gremio de Porto Alegre, mientras el Santos navegaba en la Serie B.
Pidió salir tras un desencuentro con Caixinha, aunque parece que al final se quedará una vez resueltas sus diferencias con el preparador luso, según la prensa brasileña.
Otro gran talento es el boliviano Miguel Terceros, ya un habitual en las convocatorias de su selección a sus 20 años.
En defensa sobresalen los laterales argentinos Gonzalo Escobar y Leonardo Godoy, este último cedido por el Athletico Paranaense, que perdió la categoría en 2024.
Otro venezolano está llamado a ser el ancla en el centro del campo: Tomás Rincón. Le acompañan en la medular nombres como los brasileños Diego Pituca, Patrick y João Schmidt.
Arriba, la directiva acaba de cerrar el fichaje de Tiquinho Soares, procedente del Botafogo, que el año pasado firmó la mejor campaña de su historia al ganar la Liga y la Copa Libertadores.