Una de las figuras excluyentes de la "Roja" Sub 20 que está jugando el Sudamericano en Venezuela es el delantero
Juan Francisco Rossel. Ya lleva dos dobletes y con cuatro goles es el máximo artillero del torneo.
El formado en la
Universidad Católica se ha ganado varias loas de la prensa por sus actuciones y hasta la Conmebol lo comparó con
Lamine Yamal.
En ese contexto, el ídolo albo Marcelo Barticciotto pidió bajar la euforia por el atacante con contundentes frases, además de comparar la situación con Damián Pizarro, elogiado en su momento y ahora víctima de críticas por su falta de gol.
"Rosell jugó dos partidos recién, no está jugando ni en Primera División. Tampoco le hagamos lo mismo que Damián Pizarro, no hagamos lo mismo", disparó en Radio Cooperativa.
El "Barti" siguió: "No jugó en Primera o ha jugado dos partidos en Primera. Le hizo dos goles a Perú, no le hizo dos goles a Brasil o Argentina. Tampoco exageremos".
Barticciotto concluyó con que "es la figura, por algo lo eligió como capitán Nicolás Córdova, porque es un chico inteligente, un chico humilde y que tiene pasta de liderazgo. Tiene muchísimas condiciones, pero no hay que exagerar".
Chile vuelve a jugar este viernes a las 20:30 horas ante Paraguay. Solo por cumplir, dado que ya está clasificado al hexagonal.