Chile se prepara para una nueva serie de Copa Davis. Este 1 y 2 de febrero enfrentará a Bélgica en Europa.
Uno de los integrantes del equipo nacional es Cristian Garin (133°). "Gago", tras años muy complicados debido a sus problemas físicos, ha tenido un buen arranque de temporada. En el Abierto de Australia logró superar la qualy y ganó cuatro partidos seguidos, algo que no conseguía desde hace mucho tiempo.
"Era importante partir el año jugando después de muchos meses sin competir a buen nivel, con muchos problemas físicos. Por ese lado, muy contento, ya un poco más liberado en ese sentido, confiando más en el físico nuevamente, estando ordenado, trabajando día a día, aprovechando los momentos en los torneos y siguiendo aprendiendo también", dijo en entrevista con ADN.
"Ya llevo varios años jugando a un buen nivel y, por lo que dice la gente, a veces es normal tener un bajón. Lo importante es que estoy saliendo adelante, mejorando de a poco y soy consciente de ello. Siento que el año pasado sí retrocedí, pero todavía estoy a tiempo de hacer las cosas bien y seguir trabajando"", agregó el ex 17 del mundo.
Ante Bélgica, Garin alcanzará una marca. Será su serie número 23 de Copa Davis, lo que lo posicionará como el quinto chileno con más participaciones en el tradicional torneo.
"Ya son varios años desde Italia, la primera vez que jugué, así que ha pasado bastante tiempo. Aquí sigo con el mismo capitán y varios años también con el mismo equipo. Estoy contento de estar una vez más, aunque sea de visita, pero siempre es una semana especial", manifestó.