Alexis Sánchez en un entrenamiento del United.
AFP
En enero de 2018 Alexis Sánchez vivió uno de los momentos más importantes de su carrera. Dejó el Arsenal, donde era un pieza clave, y se fue al Manchester United que dirigía por aquel entonces José Mourinho.
Fue un movimiento que generó sorpresa. Sánchez estaba en conversaciones con el Manchester City, clásico rival de los "Diablos Rojos". El tocopillano ha reconocido que a Pep Guardiola le molestó su decisión.
El prestigioso diario La Gazzetta dello Sport recordó esa transferencia. Hizo una nota titulada "Cuando Mou se burló de Guardiola y sacó furtivamente a Sánchez del City. Pero no salió bien...".
"En plena temporada 2017/18, la sesión de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y está lista para tener a Alexis Sánchez como protagonista: el contrato del chileno con los Gunners expira el próximo junio y muchos grandes jugadores europeos le siguen la pista. Los equipos que más interés muestran por él son los dos equipos de Manchester, dispuestos a dar vida a otro derbi fuera del terreno de juego", comunicó el medio italiano.
"Una de las reglas no escritas del mercado de fichajes es no hacer negocios con un rival directo en tu tierra, especialmente entre los grandes equipos", agregó.
Siguiendo en esa línea, La Gazzetta recordó cómo se dio el fichaje. El United puso mucho dinero sobre la mesa y, además, mandó al volante Henrikh Mkhitaryan al Arsenal.
"El chileno parecía destinado a aterrizar en la corte de Guardiola que le había entrenado en el Barça, pero los 'Red Devils' entraron con fuerza en la negociación poniendo la carta de Mkhitaryan sobre la mesa. Resultados en mano... fue un intercambio desafortunado", apuntó.
El citado diario, además, contó que el representante Fernando Felicevich tuvo un rol clave.
"La operación se detiene repentinamente cuando todo parece estar definido debido al comportamiento del agente del ex jugador del Udinese, Fernando Felicevich, quien, a pesar de tener un acuerdo económico con los 'Citizens' desde hacía tiempo, decidió entablar negociaciones con los 'Reds Devils'", escribió.
"El club de Sheikh Mansur decide así abandonar la pista porque no quiere hacer nuevos compromisos con el entorno del futbolista, tras la contundente inclusión de sus archienemigos", mencionó La Gazzetta.
A Sánchez no le fue nada bien en el United. Le tocó una época muy mala para el club. Jugó 45 partidos y metió cinco goles. No ganó ningún título.