EMOLTV

Chile cayó con Paraguay en el Sudamericano Sub 20 y Damián Pizarro se perdió un gol increíble

La "Roja" cayó por 2-1.

31 de Enero de 2025 | 22:43 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Chile, en un deslucido partido, cayó 2-1 ante Paraguay en el cierre del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela.

La "Roja" llegó a la última fecha clasificada al hexagonal final. Con la derrota de hoy, terminó en el tercer lugar de su zona, por detrás de Uruguay y Paraguay, con seis puntos, los mismos que Venezuela, que este viernes derrotó a la "Celeste". Entonces, ¿por qué pasó el conjunto nacional y no la "Vinotinto"? Porque el primer criterio de desempate que establece Conmebol entre dos equipos con el mismo puntaje es el enfrentamiento directo entre ambos y Chile le ganó 2-1 a los llaneros.


En el encuentro entre la "Roja" y los paraguayos se notó que ambos equipos ya estaban clasificados. El DT Nicolás Córdova le dio descanso a varios titulares.

En el primer tiempo no hubo mucha acción en los arcos. Chile se veía inconexo, falto de fluidez. El rival no lo hacía mucho mejor, pero abrió la cuenta a los 35'. Tras un tiro de esquina, el arquero Martín Contreras salió con dudas y Gadiel Paoli conectó de cabeza para convertir.

En el arranque del segundo tiempo, Damián Pizarro se perdió un gol increíble. El delantero, que ha sido muy criticado durante este Sudamericano, quedó solo a la altura de punto penal y de frente al arco, pero la tiró por arriba.

Poco después llegó el segundo del elenco guaraní. La "Roja" se durmió en un tiro libre y los paraguayos jugaron rápido. Diego León tiró el centro desde la izquierda y Ángel Aguayo metió el frentazo para estirar la ventaja a los 56'.

El equipo de Córdova estaba nublado. Sin embargo, se fue arriba. Pizarro falló un mano a mano y a los 68' llegó el descuento. Willy Chatiliez puso el balón en el área. No había receptores, pero al golero Víctor Rojas se le soltó la pelota y Emiliano Ramos aprovechó para anotar.

Chile siguió buscando el empate, aunque con más ímpetu que otra cosa. La "albirroja" se defendió bien y se llevó el partido.

La "Roja" ahora se enfoca en el hexagonal final. Comienza la próxima semana y sus rivales serán, además de Paraguay, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.

Mira la chance que desperdició Damián Pizarro

Revisa los goles



cargando