Novak Djokovic consideró que el brasileño Joao Fonseca y el checo Jakub Mensik pueden convertirse en "súper estrellas del futuro" y que van a tocar a la puerta del italiano Jannik Sinner y del español Carlos Alcaraz en los próximos años.
Lo hizo en rueda de prensa en Miami tras ganarle al argentino Camilo Ugo Carabelli para volar a los octavos de final. Con esta victoria, el serbio superó los 410 triunfos de Rafa Nadal en los Masters 1.000.
"Es ilusionante para Brasil y para el mundo del tenis, para nuestro ecosistema, nuestro deporte, es muy importante tener una súper estrella, una futura súper estrella, que venga de Brasil. Es un país tan grande, un gran mercado, importante. Todos sabíamos que en Miami tendría mucho apoyo", dijo Djokovic al referirse a Fonseca, de 18 años.
"Es un jugador divertido de ver, pero no es el único. Está Mensik, quizás al hablar mucho de Fonseca la gente se olvida de Mensik. Tienen la misma edad. Learner Tien, también. Todos estos jugadores son muy jóvenes, pero tienen un ránking tan bueno como Fonseca. Son tan buenos como él", añadió.
"Obviamente Sinner y Alcaraz son los líderes hoy en día, y son muy jóvenes. Pero estos chicos, parece que van a tocar a la puerta de Sinner y Alcaraz en los próximos años", concluyó el serbio.
Djokovic, número cinco del mundo, confesó que a estas alturas de su carrera ya no se fija en el número uno del ranking, porque su calendario ha cambiado para ajustarse a su edad.
"No me importa mucho. Si llega como consecuencia de grandes resultados y de los títulos, entonces genial. Pero ese no es mi objetivo. Mi objetivo es poder jugar mi mejor tenis en los 'grandes' y en los torneos en los que compito", admitió.
Reconoció además que le encantaría alcanzar los 109 títulos ATP de Jimmy Connors. El serbio suma actualmente 99.
"Sería increíble tener ese récord. Connors es alguien que respeto y admiro. Siempre me ha apoyado públicamente, estoy agradecido. Pero de nuevo, para mí es más complicado conseguirlo ahora respecto a hace unos años. Iré paso a paso. No sé cuánto seguiré compitiendo, pero sigo disfrutando cuando juego bien", dijo.