EMOLTV

"Sigo sin sentirme mentalmente preparado": Corentin Moutet no olvida su partido con Tabilo y toma drástica decisión

El francés cayó a manos del chileno en Miami.

27 de Marzo de 2025 | 21:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
A Corentin Moutet aún le da vueltas en la cabeza lo que pasó ante Alejandro Tabilo en el Masters de Miami hace una semana.

Tras quedar eliminado en segunda ronda a manos del chileno, el tenista francés volvería al circuito la próxima semana en el ATP 250 de Bucarest. Sin embargo, no lo hará.

El galo renunció al certamen y acusó cuestiones "mentales" que le impiden participar del torneo sobre arcilla. ¿La culpa? Lo mal que la pasó por su cruce con el público y el juez de silla ante Tabilo.

"Desafortunadamente, he decidido retirarme del torneo de Bucarest. Sigo sin sentirme mentalmente preparado tras el incidente de Miami. Gracias por su comprensión y espero volver con más fuerza", declaró el 76° del mundo.

Aquel día, Moutet se enfrascó en una polémica con los hinchas chilenos y reclamó con todo al juez. Incluso llamó al supervisor del partido.

El francés se negó a seguir el partido y fue sancionado con un punto y un juego. Acabó aún más molesto. Volvió, pero finalmetne perdió y se despidió de Miami.

"El público fue hostil: ruido voluntario entre mis servicios, silbidos, insultos, gestos provocativos… Los que vieron el partido podrán testificar que no respondí durante 1 hora y media, solo me concentré en jugar y en volver al marcador. Pero a medida que el partido avanzaba, la atmósfera se volvía cada vez más agresiva. Después de dos horas de juego, sin ninguna intervención del árbitro para calmar a la multitud, reaccioné levantando los brazos tres veces para incitar al público a hacer aún más ruido", expresó días más tarde en una carta.

"Una persona me hizo un gesto obsceno (dedo de honor). Sentí que esto excedía los límites de lo que un atleta debe aceptar en una cancha. Así que le pedí al árbitro que expulsara a esa persona antes de reanudar el juego. En lugar de escucharme, me ordenó continuar jugando, negándose a intervenir. Entonces, pedí hablar con el supervisor, alegando que no me retractaría mientras esta persona permaneciera en la galería", agregó.

cargando