Taylor Fritz, Novak Djokovic y Jakub Mensik.
Agencias/Emol
El serbio Novak Djokovic se metió este jueves en las semifinales del
Abierto de Miami y se puso a sólo dos pasos del título 100 de su carrera.
A sus 37 años y 10 meses, Djokovic se erigió como el semifinalista más veterano de un torneo de categoría Masters 1000 y le arrebató así otra marca a Roger Federer, que lo logró dos veces en 2019 con 37 años y siete meses.
Su víctima en los cuartos de final fue el
estadounidense Sebastian Korda (25°), al que derrotó por 6-3 y 7-6 (7-4) en un juego aplazado la noche del miércoles por superarse el horario permitido de inicio.
El hijo del extenista checo Petr Korda llegó a tener una ventaja de 5-2 en el segundo set, pero "Nole" encontró un providencial break y certificó el triunfo con su afilado servicio.
"Obviamente estoy jugando mi mejor tenis en bastante tiempo. Es genial cuando experimento torneos como este y actuaciones como esta. Me motivan y me animan a seguir yendo a por más", recalcó Djokovic, que venía de encadenar tropiezos en Doha e Indian Wells tras su lesión en el Abierto de Australia.
Su rival en las semifinales del viernes será el búlgaro Grigor Dimitrov (15°), subcampeón de la pasada edición, al que ha vencido en 12 de sus 13 duelos anteriores.
El otro integrante del top 10 de la ATP que sigue en carrera es el estadounidense Taylor Fritz (4°), que necesitó de casi tres horas de batalla para tumbar al italiano Matteo Berrettini (30°) por 7-5, 6-7 (7) y 7-5.
El californiano, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, se medirá ahora con el joven tenista checo Jakub Mensik (54°), que debutará en unas semifinales de Masters 1000.
Mensik, de 19 años, se ganó ese derecho al vencer al francés Arthur Fils, de 20, por 7-6 (5) y 6-1.
Los duelos de semis son hoy. Djokovic enfrentara a Dimitrov desde las 16:00 horas y luego Fritz con Mensik se citarán desde las 20:00. La final será el domingo.