Una sonrisa cruza el rostro de Manuel Pellegrini. Este domingo, su Betis remontó y le ganó 2-1 al Sevilla en el clásico disputado en el Benito Villamarín.
El DT chileno rompió así un maleficio. Está desde 2020 en el cuadro verdiblanco y, hasta ahora, nunca había podido ganar un derbi andaluz por la Liga.
Con la de hoy para el elenco bético ya son seis victorias seguidas en el campeonato español, está en el sexto puesto de la tabla con 47 unidades y mantiene la ilusión de clasificar a Champions. En estos momentos, el Athletic de Bilbao es cuarto con 53 puntos y se quedaría con la última plaza a la Liga de Campeones. Pero quedan nueve fechas.
El Betis desde el principio tomó la iniciativa. Se adueñó de la pelota y fue a buscar el arco rival, pero fue la visita la que abrió la cuenta. Tras un balón largo desde el fondo, Dodi Lukebakio controló por la derecha y tocó para Rubén Vargas que llegó al área arremetiendo desde atrás. El extremo quedó cara a cara con Adrián y no perdonó a los 17'.
Pero la escuadra del "Ingeniero" no renunció a su plan y solo le tomó seis minutos igualar el marcador. Youssouf Sabaly recibió dentro del área, levantó el centro y Johnny Cardoso remató de volea e hizo explotar el estadio.
El partido era muy intenso. Los heliopolitanos apostaban por el ataque construido, mientras que los nervionenses eran peligrosos a la contra. Se jugaba en medio de un clima muy tenso. Hubo cruces entre los jugadores, varios reclamos al árbitro y el público estaba enardecido.
Ya en los descuentos del primer tiempo, el Betis encontró el segundo. Isco recibió y de primera metió un pase exquisito. Dejó solo a Juan Camilo Hernández y el colombiano definió de gran manera.
No hubo tantas emociones en los arcos durante la segunda mitad. Antony y Cardoso estuvieron cerca de hacer el tercero de los dueños de casa. Lo más peligroso del Sevilla fue un tiro libre de Nemanja Gudelj que sacó Adrián.
Pellegrini celebró eufórico al escuchar el pitazo final. La segunda mitad de temporada de su elenco está siendo magnífica. El próximo sábado visitará al FC Barcelona y el 10 de abril se medirá con el Jagiellonia por el duelo de ida de los cuartos de final de la Conference League.
Revisa los goles