EMOLTV

Tabilo desperdició tres match points y perdió un partido increíble ante el 507 del mundo en el ATP de Houston

Dolorosa caída para el chileno que no logra levantar.

02 de Abril de 2025 | 19:15 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alejandro Tabilo.

El Mercurio
Alejandro Tabilo (32°) no logra despegar y está teniendo una temporada muy opaca. Este miércoles, pese a disponer de tres match points, perdió un encuentro increíble ante Jenson Brooksby, 507 del mundo, por los octavos de final del ATP de Houston.

El estadounidense se impuso por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6(6) en dos horas y 51 de minutos de partido.

"Jano" quedó libre en primera ronda por ser cabeza de serie y le tocó Brooksby, un ex 33 del mundo que lucha por volver a su mejor estado de forma y que logró meterse en el cuadro principal de este torneo desde la qualy.

El nacido en Toronto jugó un excelente primer set. Hizo daño con su drive paralelo y profundo, movió al rival por toda la cancha y no concedió ni una sola chance de quiebre con su saque.

Tabilo dispuso de una oportunidad de break en el segundo game, no la logró concretar, pero tuvo revancha y quedó 4-2 arriba. Con el servicio mantuvo la diferencia y abrochó el parcial.

En el inicio de la segunda manga el número uno de Chile zafó del rompimiento y luego fue él quien logró el break para ponerse 3-2.

El zurdo parecía encaminado a la victoria. Sin embargo, comenzó a acumular errores no forzados y Brooksby inteligentemente le comenzó a buscar el revés de manera constante.

El norteamericano, aleonado por su gente, quebró dos veces de manera consecutiva y logró estirar la definición hasta el tercer set.

Tabilo de entrada rompió el saque de su adversario. Sufriendo, y evitando el quiebre en dos oportunidades, consiguió mantener esa ventaja hasta el décimo juego del set final. Con el marcador 5-4 en su favor, sacó para terminar la historia, pero falló.

Brooksby a esas alturas del partido jugaba mucho mejor. Tabilo, en cambio, mostraba la falta de confianza que lo ha martirizado toda la temporada.

"Jano" se sacó un match point de encima y hubo que ir al tie break. Allí nuevamente parecía que el chileno tenía la victoria en el bolsillo. Sacó una ventaja de 6-3 y disponía del servicio. Pero perdió cinco puntos seguidos y así se despidió de Houston.

Ahora se le viene un desafío durísimo. El Masters 1000 de Montecarlo. Necesita encontrar soluciones rápido. El 2025 está siendo muy distinto al 2024.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando