El clásico por Copa Chile entre Deportes La Serena y Coquimbo terminó con serios incidentes entre jugadores y miembros del staff de ambos equipos en el túnel del estadio La Portada.
El partido estuvo muy "caliente" durante los 90 minutos. Cuando no había llegado ni siquiera al primer cuarto de juego se registró una confrontación entre varios futbolistas, luego de un pisotón de Cecilio Waterman a Sebastián Díaz (13'). quien fue encarado por el volante aurinegro Matías Palavecino, respondió con un golpe y se caldearon los ánimos.
A pesar de que los 22 protagonistas y hasta los cuerpos técnicos se vieron envueltos en el tumulto, el árbitro Juan Lara no se complicó y solo amonestó con cartulina amarilla a Waterman y Díaz.
En el epílogo del compromiso -ya en los descuentos- vino lo peor,
luego de las expulsiones de Fernando Dinamarca y Díaz en el dueño de casa y Nicolás Johansen en la visita.
Jugadores de ambos equipos, con el duelo jugándose y el reloj corriendo, se dirigieron al túnel y continuaron con el enfrentamiento, que de acuerdo con la transmisión oficial incluyó lanzamiento de objetos de lado y lado.
En imágenes de medios locales se aprecia incluso que
bolsas de hielo volaban desde ambos camarines.
Finalmente y tras una larga espera del juez en la cancha, anunció que "no estaban las condiciones" para seguir con el desarrollo del pleito, dándolo por concluido.
El duelo figuraba 2-0 en favor de los "Papayeros". Jhonatan Kauan aprovechó un rebote de Diego Sánchez tras una tapada a Ángelo Henríquez y convirtió el 1-0 (44').
El brasileño volvió a destacar en el inicio del complemento con una asistencia para Jeison Vargas, quien aprovechó la pasividad del fondo coquimbano para sacar un potente derechazo que superó la resistencia del "Mono" Sánchez (53').
La anotación del volante formado en Universidad Católica le puso tempranamente la lápida al compromiso.
En paralelo por esta misma zona, Cobresal se hizo respetar en Atacama y goleó por un contundente 3-0 a San Marcos de Arica, gracias a las conquistas de Jorge Henríquez (22'), Diego Coelho (89') y Diego Céspedes (90+5')
Con este combinación de resultados, los granates se encumbraron en la cima del grupo con diez puntos y aseguró su paso a octavos de final. Más atrás quedaron ariqueños (7 unidades), filibusteros (6) y albiranajas (4), estos últimos ya sin opciones de seguir avanzando.
Mira imágenes de los incidentes