EMOLTV

El "Willy Wonka chileno" cuenta las claves del éxito del producto estrella de Fruna

"Los tabletones son parte del chileno común y corriente, del de Plaza Italia para abajo", comenta Nicolás Santiesteban, hijo y nieto de los dueños de la empresa fundada en los años 60.

12 de Enero de 2016 | 13:20 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen
Twitter @1_nicosanti
SANTIAGO.- Esta semana se lanzó al mercado -martes 12 en la RM y miércoles 13 en regiones- un nuevo formato de presentación para el producto estrella de la marca de confites chilena Fruna.

Un balde con un contenido de 1,3 kilos donde además se cuenta la historia de cómo se creó esta galleta de vainilla bañada en chocolate.

Una noticia que revolucionó las redes sociales debido a la popularidad de esta golosina y su perduración en el tiempo.

Nicolás Santiesteban, hijo y nieto de los dueños de la empresa fundada en los años 60 y quien está a cargo del desarrollo y marketing de la marca, comentó a Emol que los tabletones son "parte del chileno común y corriente, de los niños de esfuerzo, de la población, del barrio, de Plaza Italia para abajo porque con $100 te podías comprar 20 tabletones en ese tiempo, entonces los niños quedaban felices". Actualmente, una bolsa de 600 gramos cuesta $960.
Nicolás Santiesteban:
"Los tabletones son parte del chileno común y corriente, de los niños de esfuerzo, de la población, del barrio, de Plaza Italia para abajo"

¿Por qué? "Nunca ha sido transversal porque estamos con la gente de esfuerzo, con la gente que se levanta en la mañana sin tomar desayuno y tiene que comerse un alfajor Fruna en el paradero. La persona de arriba no va a los puntos más populares", explicó.

Respecto a cómo inventó la nueva versión, Santiesteban contó que la galleta "siempre ha estado en el mercado popular, nunca ha desaparecido, entonces siempre que los niños, jóvenes o adultos compraban llevaban la bolsa a la casa y las dejaba arriba del a mesa y se veía un poco feo, entonces se me ocurrió hacer un contenedor de tabletones, un balde bonito con su historia para que la gente conozca cómo nació y la gente pudiera guardar entre comillas, un balde especial para la galleta".

Además, reveló que todos los productos de la marca los inventa él, desde galletas, bizcocho y caramelos, hasta suflés, bebidas y helados, es por ello que se autodenomina como el "Willy Wonka chileno".

"Soy el Willy Wonka chileno, el otro es un actor, yo soy el verdadero, yo hago los productos, hago marshmallows con sabores a lo que se me ocurra. Todos los productos que salen de Fruna los invento yo", subraya.

La fábrica ubicada en Camino a Melipilla en la comuna de Maipú comenzó sus operaciones con sólo 15 personas, hoy en día son más de 3.000 trabajadores.

El balde tendrá un costo de $3.500 y se venderá desde Iquique hasta Puerto Montt en todos los puntos Fruna.


EL COMENTARISTA OPINA
cargando