SANTIAGO.- El presidente de Ultramar, Richard Von Appen, se refirió a la agresión que sufrió Andrónico Luksic, la semana pasada, cuando fue víctima de un piedrazo, en medio del juicio contra el diputado Gaspar Rivas.
En entrevista con Radio Duna, expresó que "lo que le sucedió a Andrónico Luksic, que es un gran empresario, en el Congreso (los insultos que recibió) al igual que al ministro Valdés, es inaceptable".
En esa línea indicó que si bien "muchos de los líderes no hemos actuado con responsabilidad", enfatizó que "la piedra que le tiraron a Andrónico Luksic se la tiraron a todos los empresarios y es una piedra que la encuentro que es cobarde e injusta".
Agregó que lo anterior "no es la sociedad que conozco y de la mayoría de los chilenos, la mayoría de los chilenos quiere vivir en paz y con respeto. Tienen muchas carencias, en educación y cuando ellos ven que no tienen una alternativa en educación estatal, es una frustración muy grande y además es muy injusto... Ese desafío que debemos mejorar en Chile", entre otros aspectos, afirmó.
Abusos de empresas
Von Appen indicó, además que "no sé si es más difícil hoy, pero lo que sí ha cambiado es que la sociedad es distinta, hoy día tenemos consumidores mucho más informados, en los cuales antes con la poca información podían ocurrir hechos y no podían reclamar cuando algo no les parecía, eso es positivo", indicó.
"Con el tiempo la trampa empieza a ser lo principal que mueve el negocio, y no el servicio al cliente y empezamos a correr el eje y a darnos cuenta de que objetivamente esto estaba mal (...) hoy la sociedad ha cambiado", manifestó.
Por último, señaló que "nos ha pasado que muchos empresarios no tienen contacto con la gente que trabaja con nosotros (los empresarios). Esa falta de calle, que también le falta a la política, entender ese Chile ha costado. No hay nada más gratificante que una persona tome la oportunidad y salga adelante, y tenemos que dar esas oportunidades", sostuvo.