SANTIAGO.- Importantes cambios y una reestructuración de la gerencia. Banco de Chile continúa modificando sus filas internas para reforzar todo lo que es la seguridad informática. Es que a casi tres meses del hackeo que le significó la pérdida de US$10 millones, la entidad financiera aún vive los rezagos de lo que fue la penetración de sus sistemas.
En esa línea, y tal como consignó El Mercurio, el banco anunció que debido a la creación de la División de Ciberseguridad en junio pasado, que estará a cargo de Fermín Uribe-Echeverría, el actual gerente de División de Operaciones y Tecnología, Ignacio Vera Asis, dejará la corporación a partir del viernes 17 de agosto.
Además, través de un comunicado interno firmado por el gerente general Eduardo Ebensperger, se dieron a conocer una nueva serie de cambios.
En reemplazo de Vera asume Esteban Kemp la gerencia de División de Operaciones y Tecnología, quien se desempeñaba hasta ayer como gerente de la División Interino de Control Global de Riesgos.
Asimismo, Juan Palacios retomará la jefatura de la División de Control de Riesgos y además continuará liderando el programa de iniciativas relativas a Riesgos de Mercado Masivo.
Por último, en el cargo de gerente de la División Riesgo de Crédito Corporativo nombraron en calidad de gerenta de División Interina a Paola Alam, quien se desempeñaba como gerenta del área Riesgo Empresa.