Jeannette von Wolffersdorff, primera y única mujer en integrar el directorio de la Bolsa de Santiago.
La Segunda
Durante esta jornada,
Jeannette von Wolffersdorff, quien hizo historia en abril de 2017 al transformarse en la primera -y única- mujer en integrar el directorio de la Bolsa de Santiago, presentó, a través de una carta,
su renuncia al cargo.
Para justificar la decisión adoptada, von Wolffersdorff explicó en su misiva que "en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa".
Además, en el escrito la ahora ex directora de la Bolsa también entregó su opinión con respecto a la crisis social que hoy se vive en Chile, apuntando como uno de los grandes responsables de esta a la elite económica y política del país.
"Considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país", escribió.
A lo que agregó que "tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto– y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello".
Von Wolfersdorff, de nacionalidad alemana y 43 años, impulsó la transformación de la Bolsa de Comercio de Santiago en la Bolsa de Santiago, con un giro hacia la "sustentabilidad".