El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó esta mañana a través de Twitter a Argentina y Brasil de afectar a los agricultores estadounidenses manipulando sus monedas y dijo que impondrá aranceles sobre sus importaciones de acero y aluminio.
"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países", afirmó.
Las dos naciones sudamericanas estaban entre los aliados de Estados Unidos a los que Trump no impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo de 2018.
Por su parte, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que de concretarse esta medida llamará a su par estadounidense.
"Voy a conversar con Paulo Guedes (ministro de Economía). Y si fuera el caso (...) llamo a Trump. Tengo un canal abierto con él", dijo a la prensa.
Trump pidió también a la Reserva Federal tomar medidas para evitar que otros países devalúen sus monedas y señaló que esta debería "bajar las tasas".