Luego de la polémica que generó el reparto de utilidades por encima del mínimo legal, el directorio de Cencosud informó hoy que decidió que "no se acogerá a la Ley de Protección del Empleo".
En esa línea, el CEO de Cencosud, Matías Videla, sostuvo que el holding y sus filiales "reintegrarán los montos pagados a nuestros colaboradores por AFC" (Administradora de Fondos de Cesantía).
La compañía aseguró que 7.731 trabajadores se acogieron a la ley, que pertenecen a sus filiales Paris, Johnson y Eurofashion.
Asimismo, sostuvo se "pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus contratos de trabajo".
Por último, el directorio de la compañía, que controla Horst Paulmann, "reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe", manifestó Videla.
"El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre", afirmó.
La empresa informó la semana pasada la entrega de dividendos por $91.360 millones, lo que equivale al 80% de sus utilidades, muy por sobre el mínimo legal de 30%.
Esta acción, motivó que el Gobierno y la oposición llevaran adelante indicaciones a la ley, para evitar que se produjeran este tipo de situaciones.