Latam Airlines Group anunció este miércoles el cese de las operaciones de su filial en Argentina, tanto de pasajeros como de carga, "por tiempo indeterminado".
"Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones, agravadas por los impactos de la pandemia covid-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo", indicó la aerolínea.
"Es una noticia lamentable pero inevitable. Latam hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post pandemia", afirmó el CEO del holding, Roberto Alvo.
El ejecutivo precisó que "las otras filiales del grupo Latam continuarán conectando a pasajeros de Argentina con América Latina y el mundo".
{TEXTODESTACADO: Son 1.715 los trabajadores de Latam Airlines Argentina, los que serán incorporados al Procedimiento Preventivo de Crisis para la disolución de los vínculos laborales en los términos que marca la normativa legal vigente para este tipo de procesos. El Procedimiento Preventivo de Crisis tiene una regulación especial y en términos indemnizatorios se guiará por los lineamientos de la legislación vigente}
En la información de la compañía, Latam Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.
Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo Latam. La firma destacó que su filial en Argentina "es la única filial del grupo que cesará sus operaciones".
Por último, indicó que habilitará sus canales oficiales, para dar respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets.