Foto previa a la pandemia y al estallido social.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tiendas Dijon, sociedad filial de AD Retail, anunció a través de su página web que cerrará sus puertas "para siempre". Lo anterior, en medio del golpe de la pandemia y la difícil que atraviesa el sector del comercio del país.
Así, en un mensaje con fondo rosado y letras blancas, en la web de la tienda se lee: "No debemos decir adiós a lo que siempre vivirá en nuestra memoria. Desde hoy Dijon cierra sus puertas para siempre".
"Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes. De cada tenida que llevaron puesta, de cada testimonio que compartimos juntos. A todos los trabajadores a lo largo del país, infinitas gracias", cierra el mensaje de despedida.
Cabe recordar que a fines de 2019, ABCdin y Dijon solicitaron el inicio de una reorganización de deuda "con el objeto de que ambas sociedades sean viables". Así, de acuerdo a lo expuesto en un hecho esencial, la crisis social iniciada el 18 de octubre generó, entre otras cosas, "una gran incertidumbre en el mercado financiero lo que ha reducido significativa y progresivamente el flujo de caja de las sociedades, lo que imposibilita de dar cumplimiento a las obligaciones contraídas".
Ante la situación, el directorio extraordinario celebrado el 24 de diciembre acordó por unanimidad que ambas filiales se sometieran a una reorganización, "con la finalidad de materializar la reestructuración de los pasivos y activos de las empresas deudoras con el objeto de que ambas sociedades sean viables".
En abril de este año, y ya a la luz de los primeros efectos de la pandemia y la crisis sanitaria, la junta de acreedores de ABCdin aprobó el plan de pagos propuesto por la cadena de tiendas para hacer frente a la deuda cercana a los US$100 millones que mantiene.