Ministro de Salud, Enrique Paris y Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.
El Mercurio/La Segunda
El ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a la crítica que realizó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien manifestó que "hay que quitarle las llaves de la economía".
El líder gremial y ex presidente de la Asociación de Emprendedores (Asech) dijo que el secretario de Estado "está actuando más por miedo a una acusación constitucional que pensando en el empleo y la economía".
Al respecto, el titular del Minsal criticó los dichos del empresario y aseguró que no hacen nada más que generar una división.
Las palabras de Juan Pablo Swett son "una falta de respeto al Presidente, al ministro de Hacienda (Ignacio Briones) y de Economía (Lucas Palacios), con los cuales tenemos excelentes relaciones y han hecho una gran, gran labor, y el Presidente permanentemente está preocupado por la salud de las personas pero también de la economía"
"Es un comentario que creo inaudito e inadecuado que ha hecho el señor Swett, y ojalá también lo publique en Alemania, ya que la canciller Angela Merkel ha tomado medidas mucho más estrictas de las que hemos tomado nosotros, para qué, para salvar la salud y la vida de las personas", indicó Paris.
En esa línea, agregó que "yo tengo que cumplir mi labor, y admiro la labor de Briones (ministro de Hacienda), de Lucas Palacios (titular de Economía) y del Presidente de la República en las labores que ellos están llevando a acabo, así que estos comentarios en vez de unir, desunen, en vez de crear confianza en la población, crean desconfianza y no es eso lo que nosotros queremos transmitir".